“Encuentros por el Agua 2013” llega a la ciudad ecuatoriana de Puyo

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
18

Este martes 26 de noviembre en uno de los principales centros educativos de la capital de la provincia de Pastaza, se llevó a cabo el taller “Encuentros por el Agua 2013”, donde activamente participaron, juntas administradoras de agua potable, asociaciones piscícolas, representantes de hidrotopo, tenientes políticos.

Acudieron a esta invitación representantes del cantón Palora (Morona Santiago), cantón Mera (Pastaza), parroquia Río Verde y Río Negro (Tungurahua), cantón Pastaza (GAD Provincial), parroquia Madre Tierra (Cantón Mera).

Este taller estuvo a cargo del Centro Zonal Puyo, el mismo que tuvo por objetivo dar a conocer a todos los participantes del recurso hídrico de las diferentes dependencias, las nuevas competencias de la Secretaría del Agua.

Alrededor de 70 personas se dieron cita a este encuentro y conjuntamente con el personal técnico-social de la Secretaria del Agua socializaron sobre el manejo de conflictos socio-ambientales, identificando algunos de los problemas con los participantes y en conjunto establecieron las mejores alternativas de solución a los conflictos presentados.

Comentarios