Ecuador construirá muros de escollera en las margenes de sus ríos para evitar inundaciones

80
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Culminó el proceso de selección y adjudicación de profesionales y empresas que serán encargadas de construir 10 muros con piedra escollera a lo largo de los ríos Portoviejo y Garrapata previo al inicio del invierno próximo.

El azolve de los ríos de nuestro país de manera general, está creando grandes dificultades, inundaciones y por consiguientes ingentes pérdidas a nuestros campesinos y a familias que viven en las ciudades, a orillas de los diferentes ríos.

Razón por lo que la cual Secretaría del Agua, por segundo año consecutivo, viene trabajando en la protección de áreas erosionadas en los ríos, que son rellenadas con piedra escollera hasta alcanzar alturas de cinco y seis metros para que durante los inviernos las aguas no desborden.

En el cantón Portoviejo se van a construir desde la próxima semana muros en el sitio el Guayabo y en Sosote, mientras que en Chone, en el río Garrapata se construirán muros en estero de Hacha, en la ciudadela Miraflores, en Garrapatilla (2), en estero San Lorenzo (2), en tanto que en el cantón Rocafuerte, sitio Sosote Adentro se construirán 2 muros.

Kléver Borrero, técnico de la Secretaría del Agua, con un equipo de topografía actualiza la información topográfica en El Guayabo y en otros sectores donde se construirán los muros con piedra escollera.

José Posligua, agricultor del sitio El Guayabo, vio con beneplácito que los técnicos de la empresa Gaelmof llegaron al lugar donde van a trabajar en los próximos días.

En estos dos meses que restan del año actual, la Secretaría del Agua invertirá USD 931.619, en los ríos antes mencionados en muros con piedra escollera.

Comentarios