El dengue estará erradicado en Ecuador para 2013 con la inversión de 30 millones de dólares

58
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
58

Este jueves 28 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Invernal “Mi familia contra el dengue”, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Provincial de Salud. En el evento participó la Secretaría del Agua, junto a otras instituciones estatales, en las instalaciones del Parque Intergeneracional El Bombolí.

El acto fue presidido por Carina Vance, Ministra de Salud, quien señaló que los 30 millones de inversión están destinados para la erradicación del dengue en el 2013. Además, reconoció el trabajo del territorio en la lucha contra esta enfermedad de carácter viral, “lo que hemos logrado en la provincia es lo que queremos hacer en todo el país”, dijo la autoridad.

En este evento, además de las instituciones públicas, asistieron estudiantes y público, en un número aproximado de 3000 personas. La finalidad fue concienciar a la ciudadanía sobre este problema de salud, que puede presentarse por la no prevención.

Rosa Cajas, quien estuvo presente durante el programa, manifestó “me encuentro agradecida por que nuestro Gobierno de la Revolución Ciudadana está trabajando por la bienestar del pueblo”. Finalmente resaltó que es un compromiso de todos y todas luchar contra el dengue.

Comentarios