Estudiantes de la ciudad ecuatoriana de Manta conocieron los proyectos multipropósitos de Manabí

22
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22

Estudiantes de varios establecimientos educativos secundarios de Manta visitaron la II Feria Exposición de Semillas, Plantas y Productos de los Huertos y Heras Orgánicos Familiares, organizado por el GAD de Manta. El evento se realizó este sábado 30 de noviembre, en las instalaciones del Colegio Nacional “Pedro Balda Cucalón”.

Durante el recorrido, los jóvenes conocieron detalles sobre los multipropósitos que el Gobierno Nacional construye en Manabí, a través de la Secretaría del Agua.

Érika Zambrano, estudiante del Colegio Nacional “Manta”, reconoció desconocer sobre los proyectos que están en estudios como el Jama y Coaque (ubicados al norte de la provincia) y el Múltiple Chone (en etapa de construcción), pero aseguró que las explicaciones que recibieron por parte de los técnicos de la Secretaría del Agua le hicieron comprender la importancia y los beneficios de las obras hídricas.

“Me gustaría conocer el lugar dónde se están haciendo los trabajos, debe ser algo impresionante ver las maquinarias”, finalizó diciendo la estudiante de tercero de bachillerato.

Por su parte, Julio Aveiga, técnico del Multipropósito Chone, dijo que los estudiantes mostraron interés por los proyectos emblemáticos de Manabí, al tiempo que recalcó que la disposición del subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza, es de que la juventud de Manta conozca lo que el Ejecutivo, a través del ente rector del agua, viene ejecutando principalmente en lo que tiene que ver con los megaproyectos.

Comentarios