Medios de Comunicación de Cotopaxi recorrieron la zona dónde se construirá Proyecto Multipropósito Chalupas

54
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
54

Este jueves 28 de noviembre, se llevó a cabo una vista de campo al Proyecto Multipropósito Chalupas junto a periodistas de los medios de comunicación de Cotopaxi. Esta obra beneficiará a más 65.000 personas (de las zonas más vulnerables de la provincia), con agua de riego, agua de consumo humano y energía eléctrica.

Los comunicadores recibieron la invitación de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, de la Secretaría del Agua, con el objetivo de conocer la zona donde se levantará esta importante infraestructura.

El recorrido empezó en la mañana con la salida de los equipos (técnico y periodístico) desde la ciudad de Latacunga. Luego de casi cuatro horas de viaje y con una temperatura de 1°C, a 3800 msnm., se llegó al lugar donde se realiza el tercer y definitivo punto de convergencia del proyecto, donde, en la actualidad, el equipo de técnicos españoles realizan las excavaciones correspondientes para los estudios de suelo y la entrega definitiva del diseño terminado, para la posterior construcción el proximo año.

Luis Salazar, coordinador de la Demarcación de Pastaza, durante una entrevista, resaltó las bondades, virtudes y todos los beneficios que traerá este proyecto para esta zona del país , el mismo que gracias al Gobierno nacional ya es una realidad, afirmó.

Durante el recorrido los medios de comunicación conocieron el avance de este estudio, las condiciones de clima extremo donde se va a desarrollar el mismo y el beneficio para la provincia de Cotopaxi.

Comentarios