En Loja se inauguró un Seminario Internacional sobre la conservación de las Fuentes de Agua

24
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
24

Este miércoles 04 de diciembre se inauguró el Seminario Internacional sobre “Mecanismos financieros para la conservación de las fuentes de agua. Innovación tecnológica, gobernanza y cambio climático. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja y cuenta con la masiva presencia de autoridades locales, nacionales, estudiantes y servidores públicos.

El objeto es intercambiar experiencias exitosas, ideas innovadoras para establecer compromisos, estrategias de acción conjunta para la conservación y manejo sustentable de las fuentes abastecedoras de agua para consumo humano.

Posteriormente y de forma interactiva Juan Pable Martines, en representación de la Secretaría del Agua, participó con una conferencia magistral sobre los “Nuevos retos en la gestión integral del agua”, donde dio a conocer sobre la gobernabilidad y evolución de los modelos del gestión del agua en el país.

El exponente mencionó el trabajo arduo que realiza el Estado en cuanto a los recursos hídricos, al tiempo que recalcó que se estima en el 2016 construir una lógica de gestión del agua, enfocada al derecho para conservar, fortalecer, proteger ecosistemas y fuentes hidrográficas .

Para culminar su intervención, Martines acotó que la entidad rectora del agua cuenta con 9 demarcaciones en todo el territorio, y que entre sus competencias se encuentran el agua potable, riego y drenaje que pertenecían al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI.

Cabe resaltar que el taller en mención cuenta con expositores nacionales e internacionales relacionados con el recurso hídrico. Este evento concluirá este viernes 6 de diciembre.

Comentarios