Aqualia
Connecting Waterpeople

En Loja se inauguró un Seminario Internacional sobre la conservación de las Fuentes de Agua

0
24

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
· 24
0

Este miércoles 04 de diciembre se inauguró el Seminario Internacional sobre “Mecanismos financieros para la conservación de las fuentes de agua. Innovación tecnológica, gobernanza y cambio climático”. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja y cuenta con la masiva presencia de autoridades locales, nacionales, estudiantes y servidores públicos.

El objeto es intercambiar experiencias exitosas, ideas innovadoras para establecer compromisos, estrategias de acción conjunta para la conservación y manejo sustentable de las fuentes abastecedoras de agua para consumo humano.

Posteriormente y de forma interactiva Juan Pable Martines, en representación de la Secretaría del Agua, participó con una conferencia magistral sobre los “Nuevos retos en la gestión integral del agua”, donde dio a conocer sobre la gobernabilidad y evolución de los modelos del gestión del agua en el país.

El exponente mencionó el trabajo arduo que realiza el Estado en cuanto a los recursos hídricos, al tiempo que recalcó que se estima en el 2016 construir una lógica de gestión del agua, enfocada al derecho para conservar, fortalecer, proteger ecosistemas y fuentes hidrográficas .

Para culminar su intervención, Martines acotó que la entidad rectora del agua cuenta con 9 demarcaciones en todo el territorio, y que entre sus competencias se encuentran el agua potable, riego y drenaje que pertenecían al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI.

Cabe resaltar que el taller en mención cuenta con expositores nacionales e internacionales relacionados con el recurso hídrico. Este evento concluirá este viernes 6 de diciembre.

La redacción recomienda