El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador recorrió los frentes de trabajo de la represa de Río Grande

26
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, al frente de Alberto Saldarriaga, burgomaestre encargado del GAD de Chone, recorrió los frentes de trabajos de la represa de Río Grande, en el sector de El Jobo.

La comitiva que llegó pasadas las 10:00, del jueves 5 de diciembre, al campamento de Río Grande fueron recibidos por Marco Montes De Oca, gerente del proyecto por parte de la Secretaría del Agua; Sigifredo Vélez, superintendente general del consorcio Equitesa-Equitransa, contratista de la ejecución del proyecto; Fausto Erazo, director de la fiscalización de las Universidades de las Fuerzas Armadas ESPE, además de técnicos de los tres entes quienes mantuvieron una reunión y recibieron una explicación de los avances de la obra.

La comitiva del COE y los representantes de la Secretaría del Agua, la contratista y la fiscalización se trasladaron al sector de El Jobo para constatar en sitio los trabajos destacando los avances que lleva.

Marco Montes De Oca explicó al Alcalde (e) de Chone que el diseño del Proyecto fue ampliamente revisado, “para respetar la palabra del Presidente de la República, Rafael Correa, hemos convencido a la constructora que aparte de lo programado para este año se ejecute o se adelante la ejecución de la cimentación de la presa que corresponde al próximo año”, dijo.

El burgomaestre encargado indicó que el proyecto nació hace muchos años y que la ciudadanía aspiraba a que se haga realidad.

“Hoy es una realidad, aunque hay inquietudes que necesita conocer la colectividad y unos de esos factores es saber cuán importante es este proyecto que tanto le sirve a la ciudadanía. Nosotros sabemos que es un proyecto emblemático que a Chone le sirve muchísimo, y la garantía de la contratista Equitesa, que está llevando a cabo este proyecto, llegará a finalizarse el próximo año”, finalizó

Comentarios