La Secretaría del Agua estuvo presente en el Gabinete Provincial y en la última feria ciudadana de 2013

6
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
6

La Secretaria del Agua, en Manabí, estuvo presente en la última feria ciudadana del presente año. En esta ocasión el Ministerio del Interior hizo la invitación para que las Instituciones Públicas asistieran al Parque Vicente Amador Flor de Portoviejo a celebrar el Primer Aniversario de la Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al “Tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano”.

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y el cantón se inauguró el evento que contó con la visita de cientos ciudadanos que acudían a los diferentes stands institucionales a pedir información sobre las obras y proyectos que vienen desarrollando para beneficio de su parroquia, sitio o cantón.

La Demarcación Hidrográfica de Manabí, a través de sus técnicos, informó a la colectividad sobre los Multipropósitos Jama, Coaque y Chone así como también de las obras de prevención que se vienen ejecutando a lo largo y ancho del territorio manabita.

“Es evidente el esfuerzo que hace el gobierno nacional para mostrar las obras que hace en la provincia y una manera de acercar a las instituciones del estado con el pueblo son estas ferias que permite que la gente común y corriente pregunte qué están haciendo por ellos.” Expresó Gustavo Macay, visitante del stand de la Secretaria del Agua.

Este evento contó con la presencia de todas las instituciones públicas con asiento en Manabí y fue encabezado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

La ocasión además sirvió para realizar el Gabinete Provincial en el Salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, donde las autoridades provinciales y cantonales revisaron las actas de compromisos del 2013, estableciendo las nuevas metas a alcanzar en el 2014, por la Secretaria del Agua en Manabí asistió Xavier Navia, Subsecretario Subrogante de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

Comentarios