Un concurso de pintura en Manabí busca concienciar a los más pequeños sobre los recursos hídricos

35
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
35

La Secretaría de Agua, en su afán de continuar fortaleciendo el programa “Construcción de la Nueva Cultura del Agua en el Ecuador”, este jueves 5 de diciembre, llevó a cabo el concurso de pintura “El agua fluye en mi y en mi entorno”, cuyos protagonistas fueron cuatro estudiantes de educación básica, seleccionados por cada centro zonal de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

El acto tuvo lugar en el salón de eventos Celébrity, y fue organizado por los técnicos de la dirección de gestión social de la DHM, liderada por Ovidio Hidalgo, y contó con el apoyo logístico de los centros zonales: Pedernales, Chone, Jijpijapa y Portoviejo.

Teresa Santana, Directora de la Escuela León Febres Cordero, calificó como excelente el concurso que está realizando la Secretaría del Agua, en varias escuelas y colegios del país, para concienciar el ahorro y cultura del agua, puesto que el potencial para el futuro, son los niños y las niñas y desde allí se tiene que iniciar la educación, indicó la educadora.

Participantes

De San Antonio de Chone, concursó Aníbal Solórzano, de nueve años de edad, estudiante del quinto año básico de la Unidad Educativa Morales Ascázubi; Jairo Cedeño, de nueve años, del quinto de básica de la escuela Muracumpu, del cantón Pedernales; del cantón Paján, Ximena Baque, tiene 10 años y estudia en sexto “A” en la escuela 8 de Noviembre; y, Anderson Medranda, de diez años, es estudiante del quinto año de la Escuela León Febres Cordero, del cantón Rocafuerte.

Actuaron como jurado calificador los reconocidos maestros de la plástica manabita: Wilson Arteaga y Vicente Ferrín, ambos, coinciden que en estos eventos es donde los niños expresan el sentimiento y el respecto al recurso hídrico para el mundo, es una labor que merece el aplauso de todos, dijeron lo artistas.

En un espacio del concurso los técnicos: Maida Macías y Gabriela Quimís, sintetizaron a los presentes sobre los Diez Conceptos del Agua para el Buen Vivir y la Guía de las Buenas Prácticas.

Luego de tomar en cuenta entre los concursantes, la habilidad, la creatividad y el concepto de cómo cuidar el agua, el jurado seleccionó como ganador por el centro zonal Portoviejo, a Anderson Medranda, quien se hizo acreedor de una bicicleta y unos audífonos; así mismo el segundo lugar fue para Ximena Baque(zonal Jijpijapa); tercer lugar, Jairo Cedeño (zonal Pedernales); y, el cuarto puesto fue para Aníbal Solórzano (zonal Chone), a quienes también se les entregaron bicicletas, además de los kit con implementos de pinturas, chompas, camisetas y gorras de la Secretaría del Agua.

Finalmente, Anderson Medranda, ganador del primer lugar, dijo muy emocionado que agradecía a las autoridades de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, por haberlo invitado al concurso.

Por otro lado, Jairo Cedeño de Pedernales, indicó lleno de felicidad, que la ilusión de su vida era tener una bicicleta y que al fin gracias a este concurso, se había hecho realidad su sueño.

Comentarios