La geomenbrana PEAD ha sido instalada exitosamente en el tramo Daule – Río Nuevo

26
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26

Como parte del avance del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), dentro del tramo de revestimiento Daule – Río Nuevo, continúan los trabajos de instalación de 14.000m2 de geomenbrana PEAD (Polietileno de alta densidad). DAUVIN: 14.000m2 de geomenbrana PEAD Instalados exitosamente en tramo Daule – Río Nuevo.

De la misma manera se desarrollan las labores de excavación de solera (15.580 m3), taludes y conformación de bermas; así mismo se efectúan la instalación del manto para control de la erosión. Realizando en este periodo un total de 3.900m2 de refine de talud.

Cabe recalcar que, en este sector de la obra, se realiza la colocación de la capa de material arcilloso sobre 780 m2 de taludes.DAUVIN: 14.000m2 de geomenbrana PEAD Instalados exitosamente en tramo Daule – Río Nuevo.

Ya en la estructura de cierre se continúa con el bombeo de los pozos de abatimientos con sus respectivas bombas funcionando un 100% del total de las bombas.

En el sifón invertido del río Macul, en lo que tiene que ver con el suministro e instalación de los tubos PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), se transporta, tiende y coloca la arena sobre la tubería, para el relleno compactado, cubriendo la excavación realizada.

Dentro del campamento industrial de Salamina se trabaja en el figurado de hierro, y en la elaboración de encofrado, para las diferentes estructuras de la obra. Además de los arreglos de las vías de acceso al proyecto.

Se supervisa el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA), donde la constructora brasileña Norberto Odebrecht realiza los trabajos, como control de polvo, tierra agrícola recuperada, letreros de señalización y socializaciones del proyecto; dando las respectivas recomendaciones para el cumplimiento de las mismas.

Comentarios