El proyecto Daule – Vinces avanza en su ejecución con el barrenado de 49 pilotes para la pantalla de hormigón armado

32
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
32

Como parte del exitoso avance en los trabajos de construcción del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN). La Secretaría del Agua, a través de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, continúa con la excavación de solera, taludes y conformación de bermas en el canal principal Daule – Río Nuevo.

En este mismo tramo, en los lados izquierdo y derecho, se coloca la capa de material arcilloso sobre los taludes, a los que se les realizaron los refines, y el manto para control de erosión.Se realiza barrenado de 49 pilotes para pantalla de hormigón armado en proyecto Daule - Vinces

Dentro de la estructura de cierre, parte de las obras hidráulicas en el río Daule, se bombean los pozos de abatimiento, con sus respectivas bombas sumergibles, funcionando un 100%. Además se construyen los muros guías para la pantalla de hormigón armado, lado derecho, que servirá para proteger el área donde se creará la obra de Regulación y Control de la Derivadora Daule.

Como parte del desarrollo favorable, en este sector de la obra, se elaboró el barrenado, colocación de armadura de acero y fundición; de 49 pilotes para los muros guías, y la pantalla de hormigón armado, y la parte derecha de este tramo del proyecto.

Ya en el río Macul, en lo que tiene que ver con la obra de toma, se completa el encofrado para la losa de disipador de energía, utilizando un área de 44m2, y se trabaja en otro tramo de hormigonado del replantillo para esta construcción.

En el mismo sentido se completa, en base al corte, figuración y hormigonado; el encofrado para anclajes, pozo de mantenimiento y caseta de medición de caudales del sifón, utilizando un peso de 2.115kg.Se realiza barrenado de 49 pilotes para pantalla de hormigón armado en proyecto Daule - Vinces

Durante esta semana se realiza el montaje, y colocación, de tubería. Utilizando una longitud de 66mts lineales se efectuará el transporte, tendido e instalación de arena, sobre los tubos, para el relleno compactado; utilizando 246m3.

Cabe recalcar que en el campamento industrial de Salamina se trabaja en el figurado de hierro, y la elaboración de encofrado, para las diferentes estructuras de la obra. Así mismo las maquinarias de Odebrecht desarrollan trabajos de arreglo de vías de acceso a este megaproyecto.

En este período, la fiscalizadora ecuatoriana Consorcio Cevaconsult – Ingenieros Consultores, supervisa el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA) en los diferentes frentes donde la constructora realiza los trabajos. 

Comentarios