Equipo de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas recorre el antiguo y nuevo Canal de Riego Tabacundo

27
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Un equipo técnico de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), encabezado por el coordinador, Remington Pin, la mañana de este martes 17 de diciembre, realizó un recorrido por el antiguo y nuevo Canal de Riego Tabacundo, así como también la represa y túneles que forman parte del Sistema de Riego Cayambe – Pedro Moncayo.

Durante dicho trayecto el equipo de la DHE estuvo acompañado por representantes del Consejo Provincial de Pichincha y del Consorcio de Desarrollo del Manejo Integral de Agua y Ambiente (CODEMIA).

Manuel Castillo, presidente de CODEMIA, agradeció la presencia del equipo de la DHE y se encargó de dar una explicación de lo que hace en la zona la institución que representa.

De su lado, Jhenny Pilatasig, habitante de Pesillo, se mostró conforme con la visita de los funcionarios de la Secretaría del Agua ya que según ella “es importante que la gente de las instituciones del Gobierno vengan al campo y palpen en persona la situación real y no trabajen sólo desde sus escritorios”.

El objetivo de esta actividad, según el coordinador de la DHE, fue inspeccionar la situación actual de la parte baja del canal Tabacundo.

Al recorrido asistieron también el director técnico de la DHE, César Cabrera y el técnico Rafael Valladares.

Comentarios