Ecuador organiza talleres de fortalecimiento para las Juntas Administradoras de Agua de las comunas Tsáchilas

16
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
16

Desde este lunes 16 de diciembre de 2013, el Centro Zonal Santo Domingo está desarrollando talleres de fortalecimiento a las Juntas Administradoras de Agua de las siete comunidades Tsáchilas.

El primer evento estuvo dirigido a los directivos de cada uno de los sistemas de agua, mientras que los demás se llevan a cabo en cada comunidad con la asistencia de usuarios y directivos.

El objetivo de los talleres es conseguir la sostenibilidad de los sistemas en las comunas Chiguilpe, Peripa, Congoma Grande, los que ya fueron socializados. En cambio, en las comunas Colorados del Búa, El Poste, Otongo Mapali y Los Naranjos, serán atendidas en los próximos días.

Gumercindo Aguavil, gobernador de la nacionalidad Tsáchila, señaló “me siento agradecido desde que la Secretaría del Agua está trabajando en la recuperación de los sistemas del líquido vital, ya que varios de ellos tienen un alto contenido de hierro”.

Además, Rodrigo Naranjo, líder del Centro Zonal, indicó que “se tiene planificado ejecutar un informe sobre la situación actual de cada uno de los sistemas de agua, los que fueron revisados y entregados en el año 2008. Se debe señalar que las Juntas de Agua fueron constituidas en el 2009”, dijo el funcionario.

Finalmente, se aprovecha de estos espacios para dar a conocer sobre la autorización del derecho y aprovechamiento de agua.

Comentarios