La Demarcación Hidrográfica de Mira apoya la estrategia de los corredores de conservación ambiental

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • Demarcación Hidrográfica de Mira apoya estrategia de Biocorredores

En las instalaciones de la ciudad del Conocimiento YACHAY, se realizó la firma de una Carta de Intención entre varias entidades públicas, entre ellas la Secretaría del Agua, representada por la Demarcación Hidrográfica de Mira en la zona norte del país, dentro de la cual se busca conformar y fortalecer un Corredor Biológico para la Zona 1.

Los Biocorredores son una estrategia para la conservación de la biodiversidad, el ordenamiento territorial y el desarrollo sustentable en la Zona de Planificación 1 que comprende las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

A este evento asistieron autoridades y delegados de las provincias anteriormente mencionadas, mismos que firmaron la Carta de Intención, comprometiéndose a formar parte de la mesa técnica de trabajo de Bicorredores de la Zona 1.

Representantes del Ministerio del Ambiente y anfitriones del evento manifestaron que Demarcación Hidrográfica de Mira apoya estrategia de Biocorredores éstos serán unos corredores de conservación ambiental, al igual que se habla de construir un nuevo modelo de gestión territorial que efectivice el Plan Nacional del Buen Vivir acatándose al Objetivo 7 del mismo.

De igual manera, agradecieron la colaboración brindada por la Secretaría del Agua, mencionando que es una de las entidades vitales en este proceso de organización, a través del valioso aporte brindado.

El evento se desarrolló el martes 17 de Diciembre, y finalizó con la firma de las Cartas de Intención de las diferentes entidades suscriptoras, entre ellas Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría de Riesgos, Secretaría del Agua-Demarcación Hidrográfica de Mira, entre otras.

Comentarios