La Secretaría del Agua entrega autorizaciones para el uso del agua en Sigchos

12
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En el cantón Jardín Colgante de los Andes (Sigchos), la mañana del pasado viernes 20 de diciembre, el subsecretario Regional de la Demacración Hidrográfica de Pastaza, Luis Salazar, en conjunto con el líder zonal de la provincia, Paúl Flores, otorgaron autorizaciones de uso y aprovechamiento de agua a dos Juntas de Agua del sector.

José Villamarín, alcalde de Sigchos, quien acompañó a los pobladores beneficiados a este evento agradeció al órgano rector del agua por el trabajo que realiza en la zona centro del país y resaltó las acciones eficientes y oportunas de los funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza.

Durante el acto, el Subsecretario Regional enfatizó que “la institución es la autoridad única del agua y la unión de todos con el gobierno nacional, ha hecho que todo resulte en un gran cambio con la nueva redistribución de los recursos hídricos, pero aún queda mucho por hacer y esto solo se lograra con la unión de todos”.

De su lado, los representantes de los sectores beneficiados (barrio Chilcapamba, y la comunidad de Yalo), al tiempo de recibir estas autorizaciones, agradecieron al Gobierno Nacional y a la Secretaría del Agua por la gestión realizada. La entrega beneficia a más de 1.000 habitantes en el sector con agua para riego y consumo humano. 

Comentarios