Los consorcios Acciona–Ingeconsult y Louis Berger Group a la fase final de la licitación del proyecto Olmedo

293
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
293
  • Una de las áreas de influencia del proyecto Olmedo.

Los consorcios Acciona Ingeniería – Ingeconsult (España-Ecuador) y Louis Berger Group de Francia fueron calificadas a la fase final para ejecución de estudios de pre factibilidad, factibilidad y diseño definitivo del proyecto Olmedo.

El martes 17 y miércoles 18 de diciembre se reunieron en Quito los técnicos del Instituto Nacional de Pre inversión y de la Secretaría del Agua quienes analizaron las cinco ofertas técnicas de las consultoras, entre las que también estuvieron Lombardi (Suiza-Italia), Roche de Canadá y Esin Geoplades (Argentina-Ecuador).

Entre el 6 y 9 de enero de 2014 se volverán a reunir los técnicos Juan Hidrovo, Marco Rojas y Hernán Toledo (INP) y Sonia Álava y Ángel Ortega (Secretaría del Agua), para hacer definiciones, y de no haber inconvenientes se analizarán las ofertas económicas de las consultoras que se mantienen en el proceso y se adjudicará la que convenga a nuestro país, existiendo el derecho de declarar desierto el concurso si fuese ese el caso.

Sonia Álava, quien viene siendo partícipe del proceso desde su inicio el 27 de agosto pasado, manifestó que las consultoras recibieron toda la información correspondiente. Se hicieron visitas al área de influencia del proyecto y se despejaron dudas, facilidades que han hecho posible que no exista ninguna clase de contratiempo, a fin de lograr el objetivo deseado hasta la presente.

La experta agregó que de escogerse a una de las empresas, el contrato se firmaría a fines del mes de febrero 2014, estudios que serán ejecutados en el plazo de 1 año, con un presupuesto de USD 2’500.000.

Las características técnicas del proyecto serán: construcción de la presa Pescado con área de embalse de 470 ha, sistema de riego para 1400 ha con canal de conducción de 2.3 km y canal principal de 27.9 km de longitud, sistema de agua potable para beneficio de 13.00 ciudadanos, con periodo de atención ciudadana normal hasta el 2020.

Comentarios