Se completa el encofrado de los anclajes del sifón invertido del río Macul en el proyecto DAUVIN

75
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), específicamente en la estructura de cierre, se sigue con el bombeo de los pozos de abatimiento, con sus respectivas bombas sumergibles y sus paneles de energía y control, funcionando un 100%

Dentro del sifón invertido del río Macul se completa el encofrado para anclajes, pozo de mantenimiento y caseta de medición de caudales, utilizando un área de 29m2. Además se efectúan las labores de transporte, tendido y colocación de arena sobre la tubería, para el relleno compactado, utilizando un volumen de 165m3.

A su vez se desarrolla el barrenado, colocación de armadura de acero y fundición de los pilotes, de 800 mm; para cimentación de la cámara de entrada en sifón invertido del estero Santa Martha.

Durante esta semana, en lo que tiene que ver con la rectificación de canales, se realiza la excavación de 15.797,28m3 en cauce del río Nuevo.

En este periodo la fiscalizadora de este megaproyecto, Consorcio Cevaconsult, continúa supervisando el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA) en los diferentes frentes, donde la constructora realiza los trabajos, como agua para control de polvo, recuperación de tierra agrícola, letreros de señalización, y socializaciones del proyecto; dando las respectiva recomendaciones para el cumplimiento de las mismas.

Comentarios