Ecuador ha instalado un bombeo permanente para encauzar las aguas acumuladas del proyecto Dauvin

88
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Durante esta semana, dentro del favorable avance en las obras del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), se realiza el relleno compactado, para cubrir la excavación realizada en el sector de río Macul, de la tubería del sifón. Además se efectúa el transporte, tendido y colocación de arena sobre esta estructura conductora.

La constructora brasileña Norberto Odebrecht, encargada de realizar este megaproyecto, debido a la aparición del invierno; ha procedido a habilitar el acceso a los diferentes sectores de trabajo. Paralelo a esto se ha instalado un bombeo permanente, donde termina la colocación de la geomembrana de alta densidad, para encauzar las aguas acumuladas en las soleras, como en los subdrenes, del canal principal Daule – Río Nuevo.

En el Campamento Industrial Salamina se continúa con las labores de corte, figurado, y armado de acero de refuerzo, para los pilotes de diferentes diámetros; para los muros guías, y la pantalla de hormigón armado, de la margen derecha en la estructura de cierre.

Adicional a esto la constructora está construyendo un muro perimetral, como protección de choque vehicular, en la torre eléctrica de cables de alta tensión.

La Secretaría del Agua, tras una inversión de USD 191.000 millones, duplicará la producción agrícola de 177.989 hectáreas en épocas de estiaje, beneficiando a los cantones de Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo; tras 42 años de espera.

Comentarios