Ecuador optimizará el trasvase Daule - Santa Elena mediante el mantenimiento del Plan Hidráulico

104
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
104

Como parte de la ampliación y optimización del sistema Trasvase Daule – Santa Elena; la Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, ejecuta los trabajos de “Consultoría de Actualización del Plan Hidráulico Acueducto Daule – Santa Elena (PHASE)”.

La empresa pública de servicios ESPOL – TECH E.P. es la encargada de realizar estos estudios que estarán listos en un plazo de 90 días.

El PHASE, parte principal del proyecto Daule Santa Elena, dentro de su primera etapa, consta de una obra de captación en el río Daule, su transporte hasta el embalse Chongón, y su distribución a las zonas de riego en los sectores de Chongón, Daular, Cerecita, San Lorenzo y Playas; por medio del canal, de 55km de longitud, Chongón – Playas.

La segunda etapa incluye las obras correspondientes a la estación de Bombeo Chongón, los canales: Chongón Sube y Baja, Azúcar Río Verde, además de la recuperación de la presa El Azúcar y el embalse regulador de Cola.

La Secretaría del Agua, mediante una inversión aproximada de USD 350. 000, garantizará la dotación del recurso hídrico permanente, para el desarrollo agropecuario, principalmente para el abastecimiento de los sistemas de potabilización y distribución del líquido vital. 

Comentarios