La Demarcación Hidrográfica de Jubones otorgó 274 autorizaciones de uso y aprovechamiento de agua en 2013

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
18
  • Fabricio Jara.

La Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ) informó que en el 2013 se han otorgado 274 autorizaciones de uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

“La Secretaría del Agua es la entidad encargada de la administración del recurso hídrico, lo cual la faculta para que, mediante un procedimiento establecido en la constitución y la Ley de Aguas vigente, realice la entrega de autorizaciones para su uso y aprovechamiento”, indicó Fabricio Jara Loaiza, subsecretario de la DHJ.

Añadió, además que se necesita que todos los usos de hecho identificados en ríos, quebradas, lagos, lagunas, vertientes, esteros, galerías y pozos deban registrarse en la Secretaría del Agua, con una solicitud que entra en un proceso de regularización en esta Demarcación.

Cabe recalcar que en esta institución también se realizan trámites de transferencias, renovaciones y cancelaciones de usos de aprovechamiento del recurso hídrico; gestiones por denuncias, diligencias previas, fajas marginales, licencias anuales, servidumbre forzosas y autorizaciones de obra.

Comentarios