La Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas se reunió con los usuarios de la Junta General de Regantes del Sistema de Riego de Tumbaco

21
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El sábado 11 de enero, se llevó a cabo la convocatoria por parte de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), a todos los usuarios de la Junta General de Regantes del Sistema de Riego de Tumbaco. El evento se desarrolló en el coliseo Manuel Jibaja, de esta parroquia

El objetivo es dar cumplimiento a lo que dispone la Constitución, como es la misión de dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional, a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración del uso y aprovechamiento del agua.

Asistieron, autoridades y funcionarios de la DHE, personeros del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha (GAD), los usuarios de la Junta General de Regantes del Sistema de Riego de Tumbaco.

Eduardo Toscano, funcionario del GAD, dio la bienvenida a los presentes e invitó a las próximas elecciones del sistema de riego.

Luego participaron los representantes de los ramales de Chichipata, Churuloma, Alangasí La Merced, Ilaló y El Pueblo, cada uno manifestó sus inquietudes en sus recintos.

Remington Pin, coordinador de la DHE, explicó sobre la metodología de las elecciones de los ramales para el próximo 18 de enero (08:00 a 12:00), en el que indicó que funcionarios de la Demarcación vigilarán el proceso completo. Invitó a la comunidad a elegir a personas que tengan compromiso con los objetivos de la comunidad y que el interés no sea personal sino en beneficio de todos.

Posteriormente para sábado 25 de enero se efectuará la elección general de los usuarios de riego de Tumbaco, con la participación de los 7 representantes de los ramales, lo que significará un total de 49 candidatos con voz y voto, para elegir a los candidatos de la conformación de la Junta General de Regantes, a la que podrán asistir todos los usuarios en calidad de invitados.

Telmo Acuña, responsable de la Gestión Social, agradeció la participación a esta convocatoria, e hizo una síntesis del desarrollo de la cita. Además, señaló que a la nueva directiva se le entregará un informe de las actividades efectuadas y de los bienes por parte de la anterior directiva con un acta de entrega recepción.

Comentarios