Connecting Waterpeople

Reanudados los trabajos de construcción del azud de la obra de toma del Sistema de Riego Pasaje-Machala

0
41

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
· 41
0
  • Reanudados trabajos construcción azud obra toma Sistema Riego Pasaje-Machala

Desde el martes anterior se reanudaron los trabajos de construcción del azud de la obra de toma del Sistema de Riego Pasaje-Machala.

Debido a las crecidas del río Jubones, producto de la estación invernal presente en el litoral ecuatoriano, se produjo la paralización de los trabajos desde el 8 de enero del presente año, inconveniente que ha sido superado por la disminución del caudal del río, y la construcción de ataguías para desviar el cauce, a fin de continuar con los trabajos.

Cabe recalcar que esta obra permitirá el ingreso de 15.8 m3 de agua al sistema de riego Pasaje-Machala a través del cual se riegan 15.800 has. de banano y caco en los cantones de Pasaje y Machala.

“La Secretaría del Agua financia y ejecuta esta obra, en convenio con el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro; y, está prevista su culminación en los próximos meses, de no haber contratiempos por los estragos del temporal”, señaló Fabricio Jara, subsecretario Regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones.

La redacción recomienda