Reanudados los trabajos de construcción del azud de la obra de toma del Sistema de Riego Pasaje-Machala

41
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Desde el martes anterior se reanudaron los trabajos de construcción del azud de la obra de toma del Sistema de Riego Pasaje-Machala.

Debido a las crecidas del río Jubones, producto de la estación invernal presente en el litoral ecuatoriano, se produjo la paralización de los trabajos desde el 8 de enero del presente año, inconveniente que ha sido superado por la disminución del caudal del río, y la construcción de ataguías para desviar el cauce, a fin de continuar con los trabajos.

Cabe recalcar que esta obra permitirá el ingreso de 15.8 m3 de agua al sistema de riego Pasaje-Machala a través del cual se riegan 15.800 has. de banano y caco en los cantones de Pasaje y Machala.

“La Secretaría del Agua financia y ejecuta esta obra, en convenio con el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro; y, está prevista su culminación en los próximos meses, de no haber contratiempos por los estragos del temporal”, señaló Fabricio Jara, subsecretario Regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones.

Comentarios