Aqualia
Connecting Waterpeople

La formación de los agricultores es clave en el proceso de tecnificación del riego que llevará a cabo Ecuador

21
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
21
  • formación agricultores es clave proceso tecnificación riego que llevará cabo Ecuador

Durante la mañana de este lunes 27 de enero de 2014 en las instalaciones de la Prefectura de Santa Elena, personal de la Secretaría del Agua, Subsecretaría de Riego, Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos y Luis Gurovich, representante de G&A Consultores de Chile, formaron parte de una reunión de trabajo junto con René Castro, Omar Núñez entre otros miembros de la Prefectura, con el objetivo de dar viabilidad y compromiso al proyecto de riego tecnificado que la Secretaría del Agua está sacando adelante desde Octubre pasado.En Santa Elena: Habitantes de Ceibitos adquieren compromisos a largo plazo

Después que los técnicos de la Prefectura de Santa Elena conocieron cual es el fin de la asesoría Chilena, el personal de la SENAGUA, MICSE y G&A CONSULTORES recorrieron la Presa San Vicente hasta llegar a la Comuna Los Ceibitos, donde viven cerca de 270 personas. Richard Minda, líder de la comunidad, enfatizó el compromiso y buena voluntad que tienen hombres y mujeres para con el proyecto de riego tecnificado, “nosotros caminamos sobre la solución”, esto debido a la riqueza de suelo que poseen. Hasta el momento el maíz y el maracuyá son los únicos productos que estos agricultores tienen como sustento anual.

Gurovich, durante su intervención, explicó el proceso del proyecto, los beneficios a largo plazo y el aprendizaje continuo que van a tener los agricultores con cultivos especializados y más modernos. Estas hectáreas son frutales, papaya, uva, etc.

Para concluir Francisco Vanegas, representante del MICSE aclaró que este proyecto tiene como finalidad única formar agricultores, para enseñarles a utilizar sistemas de riego, y una vez que la asesoría chilena termine, estas personas se queden como emprendedores y ejemplo para las demás comunidades. 

La redacción recomienda