Las aguas de 68 ríos y lagunas de Imbabura serán analizadas para determinar su nivel de contaminación

44
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.

El Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con el Centro de Servicios Técnicos y Transferencia Tecnológica Ambiental de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, realizó un muestreo de las aguas en 68 lugares estratégicos (entre ríos y lagunas) de la provincia de Imbabura, la semana del 13 al 17 de enero. El objetivo de esta medida es determinar el grado de contaminación del recurso hídrico.

Los ríos y lagunas muestreadas fueron Jatun Yaku, Machangara, Tejar, Laguna de San Pablo, Laguna de Mojanda (Cantón Otavalo); Pichavi, Laguna de Cuicocha (Cantón Cotacachi); Ambi (Cantón Antonio Ante – Urcuqui ); Tahuando, chorlavi, Chota, Laguna de Yahuarcocha (Cantón Ibarra) y Rio Pimampiro (Cantón Pimampiro).

Las muestras serán enviadas a un laboratorio acreditado por el MAE, para el análisis respectivo. Este estudio permitirá una observación más profunda y real, para tomar acciones correctivas y preventivas referentes a la conservación del líquido vital.

El MAE, como principal autoridad ambiental del país, estará pendiente de los resultados e informará a la ciudadanía con el fin de precautelar su bienestar y el de las especies que ahí habitan.

Comentarios