Aqualia
Connecting Waterpeople

Las aguas de 68 ríos y lagunas de Imbabura serán analizadas para determinar su nivel de contaminación

0
44

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
Indra
Bentley Systems
· 44
0

El Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con el Centro de Servicios Técnicos y Transferencia Tecnológica Ambiental de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, realizó un muestreo de las aguas en 68 lugares estratégicos (entre ríos y lagunas) de la provincia de Imbabura, la semana del 13 al 17 de enero. El objetivo de esta medida es determinar el grado de contaminación del recurso hídrico.

Los ríos y lagunas muestreadas fueron Jatun Yaku, Machangara, Tejar, Laguna de San Pablo, Laguna de Mojanda (Cantón Otavalo); Pichavi, Laguna de Cuicocha (Cantón Cotacachi); Ambi (Cantón Antonio Ante – Urcuqui ); Tahuando, chorlavi, Chota, Laguna de Yahuarcocha (Cantón Ibarra) y Rio Pimampiro (Cantón Pimampiro).

Las muestras serán enviadas a un laboratorio acreditado por el MAE, para el análisis respectivo. Este estudio permitirá una observación más profunda y real, para tomar acciones correctivas y preventivas referentes a la conservación del líquido vital.

El MAE, como principal autoridad ambiental del país, estará pendiente de los resultados e informará a la ciudadanía con el fin de precautelar su bienestar y el de las especies que ahí habitan.

La redacción recomienda

15/09/2015 · Vídeos · 120 0

Gobernanza del agua en el Ecuador