China muestra interés en dos proyectos de recursos hídricos en Ecuador que suman más de 500 millones de dólares

173
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Como parte de su agenda en China, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, se reunió este jueves 23 de enero, con los representantes de la empresa Sinohydro, quienes ratificaron su interés en continuar cooperando en más proyectos ecuatorianos, mostrando especial interés t en incursionar en infraestructura de educación.

Estamos dispuestos a ser el mayor socio de Ecuador en el proceso de desarrollo que implementa el Gobierno de este país”, expresó Song Dong Sheng, representante de Sinohydro, empresa responsable del 65% de estaciones hidroeléctricas de mediana y de gran escala en China.

Una muestra de esto es el interés de Sinohydro en la construcción de dos proyectos de recursos hídricos del Ecuador, Chalupas y Jama que juntos suman una inversión de más de 500 millones de dólares.

Durante su presentación, Dong Sheng indicó sobre las nuevas líneas de crédito que ahora manejan para sus convenios. “Veo con buenos ojos la apertura de nuevas formas de financiamiento”, resaltó el segundo Mandatario ecuatoriano, quien agradeció el interés de la empresa china de seguir trabajando en el país.

En la reunión se revisó también el estado de la construcción de Coca Codo Sinclair, obra en la que participa la empresa china, y que tiene como estrategia el cambio de la Matriz Energética, el desplazamiento de generación de energía térmica y la disminución en la importación de energía eléctrica de países vecinos. 

Comentarios