Los habitantes de La Estancilla están comprometidos con el proyecto de riego tecnificado

6
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
6

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de la Secretaría del Agua está realizando desde Octubre pasado el proyecto de riego tecnificado con la asesoría chilena G&A Consultores, liderada por Luis Gurovich. Durante la mañana de este jueves 30 de enero de 2014, la Subsecretaría de Riego mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Manabí, Wilson Mendoza, y personal de la Prefectura de Manabí con el objetivo de incluir a más entidades en dicho proyecto.

Mendoza mencionó que el Multiprósito Chone tiene que ser incluido en el proyecto de riego tecnificado debido a que el sector agrícola de la provincia de Manabí siempre ha estado relegado, pero gracias a la gestión del gobierno ahora todas las áreas se ven beneficiadas.

El personal del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos y la Secretaría del Agua, recorrieron las hectáreas del proyecto Carrizal Chone I y II, y se reunieron con los agricultores de la zona, de forma comprometida los líderes de la comunidades pidieron que se socialice el sector de La Estancilla para que los habitantes puedan incluirse en el proyecto de riego.Habitantes de La Estancilla comprometidos con proyecto de riego moderno y tecnificado

Los campesinos acotaron que durante la época de invierno el cultivo de arroz es lo que mejor se da, pero en verano podrían insertar otro tipo de cultivos, y es ahí donde la asesoría chilena interviene.

Los recorridos y reuniones concluyeron con el fiel compromiso de parte de los agricultores de tener en un próximo encuentro las hectáreas donde se va a implementar el proyecto.

Comentarios