Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
TRANSWATER
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
TecnoConverting
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
ONGAWA
SCRATS
AGS Water Solutions
Red Control
Ingeteam
Hach
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Minsait
Fundación CONAMA
IAPsolutions
IRTA
ESAMUR
EPG Salinas
LACROIX
Grupo Mejoras
Baseform
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
CAF
Almar Water Solutions
KISTERS
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
ADECAGUA
Schneider Electric
Hidroconta
TEDAGUA
Sacyr Agua
AECID

Se encuentra usted aquí

Secretaría del Agua implementa un proyecto de fomento de riego productivo en Manabí

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Secretaría Agua implementa proyecto fomento riego productivo Manabí

Con el propósito de desarrollar la producción agrícola en mayor proporción, la Secretaría del Agua está llevando a cabo el Proyecto Piloto denominado “Fomento de Riego Productivo”, que abarca las provincial de Manabí y Guayas, con el asesoramiento de la empresa chilena G&A Ingenieros Asociados, representada por el consultor Luis Gurovich.

Durante los días martes 28 y miércoles 29 de enero, Gurovich en compañía de técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí y de Francisco Venegas, representante del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos (MICSE), visitaron sectores de los proyectos Múltiple Chone y Poza Honda, con el propósito de auscultar criterios de agricultores al respecto.

Gurovich destacó “me contrató la Secretaría del Agua con el apoyo del MICSE con el fin de ver formas de asegurar que los megaproyectos lleguen a los agricultores a través del agua con la aplicación de sistemas modernos de cultivo que permitan que los productores agrícolas lleguen a exportar sus productos”.

Así mismo, destacó que “nos reunimos con productores independientes en el sitio Garrapata para interesarlos y crearles oportunidades de desarrollo, y de esta manera aplicar el fomento de riego productivo”En Manabí: Secretaría del Agua implementa proyecto de fomento productivo

Por su parte, Marco Vera, agricultor del sitio Garrapata de Chone, dijo que “felicito al Presidente Correa por las cosas buenas que está haciendo por el país, y resaltó que esta es una buena oportunidad fomentando el riego”

Xavier Cedeño, técnico del proyecto Múltiple Chone, expresó “el consultor Gurovich, por su capacidad y experiencia, va ha ser de mucho beneficio para que los proyectos agrícolas se optimicen, en todos ellos hay agricultores necesitados de apoyo para cambiar la cultura de cultivo, para producir a mayor escala”.

En Manabí el consultor se llevó una grata impresión de los agricultores del sitio La Silla 2, quienes le presentaron un proyecto de riego productivo asociado.

La empresa G&A a través del consultor Luis Gurovich asesorará a la Secretaría del Agua a través de la Subsecretaría del Riego y Drenaje, creadora del proyecto, durante un año. 

La redacción recomienda