Un bombeo permanente permitirá encauzar las aguas acumuladas durantes las obras del trasvase Daule - Vinces

38
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
38

Un bombeo permanente, para encauzar las aguas acumuladas, en la solera del canal revestido Daule – Río Nuevo; es parte de los trabajos efectuados en el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) que estaría listo para finales de 2015.

Dentro de las estructuras hidráulicas, en este sector de la obra, se terminó de armar el encofrado metálico deslizante, para el cuerpo de la pila #1, de la estructura de regulación y control de caudal. Paralelamente, de manera ininterrumpida, se trabaja en la fundición del hormigón.

En la estructura de cierre, como parte de las obras en el río Daule, continúa el bombeo de los pozos de abatimiento, con sus respectivas bombas sumergibles, funcionando en un 100%.

Se realiza el hormigonado de replantillo de las áreas de vertedor y de transición de la estructura de la obra de regulación y control.

En lo que tiene que ver con el barrenado, y la fundición, de los pilotes; 47 se han desarrollado como parte de la cimentación del dique de protección (lado izquierdo) de las obras de regulación y control de la estructura de cierre.

De la misma manera, en el drenaje interceptor al canal trasvase, se desarrolla la limpieza del ducto, corte, figuración, y armado de acero, a la alcantarilla que se encuentra en la vía Vinces – Palenque.

Cabe indicar que la maquinaria de la constructora brasileña Norberto Odebrecth realiza el arreglo de vías de accesos que han sido afectados por las lluvias.

Comentarios