El MAE y voluntarios del Servicio Civil Ciudadano limpiaron las riberas del río Chibunga en Chimborazo

18
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.

Hoy, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en coordinación con los jóvenes del Proyecto Servicio Civil Ciudadano, realizó una limpieza de desechos en las riberas del río Chibunga, ubicado en el sector denominado puente de “El Batan”, en Chimborazo.

Desde las 08:30 del día de hoy, los jóvenes asistieron al lugar con el equipo de protección individual requerido para esta actividad como guantes, mascarillas y visores; y también con instrumentos como rastrillos, palas y saquillos para recolectar todos los desperdicios que se encuentran en el sitio. Esto con la finalidad de evitar la acumulación de basura, que con el tiempo, el viento y las lluvias terminan contaminando el afluente.

Durante el desarrollo de la actividad, los jóvenes voluntarios recolectaron objetos de plástico, vidrio, madera, metal, ropa, artefactos electrónicos y pilas, entre otros, los mismos que causan impacto negativo en el paisaje.

Al finalizar la jornada, los participantes del proyecto recolectaron cerca de diez sacos de desechos y escombros dañinos para el ambiente. Hasta julio de 2014, Gestión Ambiental Chimborazo tiene previsto recolectar 250 kg. de residuos que afectan a los ríos y lagunas de la provincia.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente hace un llamado a los ciudadanos para que no arrojen y a no utilizar los ríos como botaderos de basura, pues afectamos al ambiente y a innumerables especies que allí habitan.

Comentarios