La Dirección Social de la Secretaría del Agua imparte la última charla sobre el buen uso del canal de riego Daule – Chongón

13
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

El pasado 6 de febrero la Dirección Social de la Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, llevó a cabo el último taller de capacitación sobre el buen uso del canal de riego Daule – Chongón, en el sector de Monte Sinaí, ubicado al norte de la ciudad.

En esta socialización se invitó a participar a toda la comunidad que, por medio de volantes y afiches, se efectuó en el domicilio de la Líder Comunitaria, Teresa Córdova, quien también apoyó a los funcionarios de la entidad rectora del recurso hídrico.

Dentro de este taller, dictado por los representantes de la Secretaría del Agua, Karen Ramírez y Gisela Realpe; se mencionaron los peligros a los que se exponen los moradores de la zona, al darle al canal de riego un uso recreativo, recalcando en que éste está destinado para la agricultura.

“El canal es parte del proyecto Daule – Chongón y el agua proviene del embalse Chongón” afirmó la Blga. Gisela Realpe.

De la misma manera explicaron que el agua del canal es impulsada por unas bombas que, cuando estas se encienden, la corriente se vuelve muy fuerte, impidiendo que las personas puedan salir y sean arrastradas por la fuerza del caudal.

Al finalizar la charla, los habitantes del sector, se comprometieron en darle el uso adecuado al canal y se les pidió difundir esta información a los moradores circundantes a la zona.

Comentarios