La Senagua da a conocer a la ciudadanía las obras que ha realizado el Gobierno Nacional de Ecuador

24
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En horas de la tarde del lunes 10 de febrero, se desarrolló el Gabinete Social Intinerante en el cantón Espejo, donde la ciudadanía se hizo presente para conocer la labor realizada por las distintas Carteras de Estado.

Varias fueron las instituciones que se hicieron presentes a este Gabinete convocado por la Gobernación del Carchi, como la Secretaría del Agua, representada por la Coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira. Así también asistieron, el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otros. Cada una presente con sus respectivos Directores Provinciales.

La finalidad de este Gabinete fue dar a conocer a la ciudadanía las obras que ha realizado este Gobierno Nacional a través de cada una de las entidades públicas, por tal motivo cada titular de las instituciones estatales destacaron el trabajo realizado a lo largo de este proceso de desarrollo así como también lo que está por venir.

Nathaly Burbano, principal de la Demarcación Hidrográfica de Mira, informó a la ciudadanía que la entidad rectora del agua se encuentra dando las viabilidades técnicas para las instituciones que lo solicitan en cuanto a agua potable.

De igual manera informó que la entidad ha aprobado proyectos de riego que fueron presentados por el Gobierno Provincial del Carchi, mismos que beneficiarán a varias comunidades de la Provincia.

Este Gabinete finalizó con la intervención de varios ciudadanos, a los cuales los respectivos Directores respondieron claramente a sus inquietudes, disipando cualquier duda que se haya generado.

Comentarios