Las inundaciones en la zona de Potrerillo provocan pérdidas económicas al sector agrícola

17
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En el sitio Potrerillo, ubicado en la vía Chone-Boyacá, la Secretaría del Agua se encuentra ejecutando una serie de obras de drenaje, con el propósito de evitar inundaciones y pérdidas económicas que afectan tanto al sector agrícola del sector.

Hay que indicar que estos trabajos se ejecutan después de un pedido de las diferentes comunidades de agricultores cercanas a Potrerillo, que ven con preocupación el creciente aumento de agua embalsada, en una ciénaga que se forma de manera natural en épocas de invierno.

Para esto la entidad rectora del agua ha ejecutado, alrededor de la zona, la apertura de 1.300 metros de canales de drenaje, obras que permitirán la evacuación de aguas alrededor de las diversas parcelas agrícolas.

Adicionalmente la institución se encuentra culminando una alcantarilla de hormigón armado que permitirá el paso de vehículos y que en caso de inundaciones se convierta en vía de evacuación permanente.

Estos trabajos tienen un avance de un 95 por ciento y la comunidad ha colaborado de manera activa proporcionando un ambiente favorable, para que la obra sea culminada en los plazos señalados.

“En las próximas semanas esperamos entregar a todas las comunidades de esta zona, esta obra que evitara que los terrenos dedicados a la producción agrícola se inunden y a la vez sirvan para dinamizar la economía de esta zona”, indicó Raimundo Ponce, fiscalizador de la obra.

Comentarios