Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
TEDAGUA
Likitech
Molecor
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Idrica
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Amiblu
FENACORE
KISTERS
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
AMPHOS 21
DATAKORUM
Red Control
GS Inima Environment
IAPsolutions
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
ESAMUR
Vector Energy
Sacyr Agua
ONGAWA
AECID
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
ACCIONA
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Odebrecht continúa favorablemente con las obras del megaproyecto Trasvase DAUVIN

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

La constructora brasileña Odebrecht, contratada por la Secretaría del Agua, continúa satisfactoriamente con la ejecución del Megaproyecto Trasvase Daule –Vinces, el cual beneficiará alrededor de 200.00 hectáreas netas.

En la zona del canal principal se efectúa un bombeo permanente para encauzar las aguas acumuladas por el invierno, de este modo poder continuar con normalidad las actividades requeridas.

Adicional a esto, la semana pasada los trabajos se centraron en la alcantarilla que se encuentra en la vía Vinces – Palenque, se realizó el armado de acero de la losa del cabezal de entrada de la estructura, por donde ingresará el agua y de igual manera con el cabezal de salida, por donde será expulsada. Finalizado esto se procedió a fundir el hormigón.

Conjuntamente, se realizó el corte, figurado, y armado de la estructura de acero de refuerzo para los pilotes, de lo que será la estructura hidráulica del proyecto.

Posteriormente se efectuó el barrenado de unos pilotes adicionales; los cuales serán parte de la cimentación del dique de protección contra inundaciones, ubicado en el canal principal.

En el puente vehicular Palestina – Balzar se realizaron los trabajos de montaje de losetas prefabricadas de hormigón, la cual es una placa de hormigón colocada sobre el terreno con el fin de repartir el peso del puente; una vez finalizado este puente, conectará ambas comunidades dando una apertura al comercio.

Finalmente, en el campamento Salamina se continúa con el trabajo permanente de elaboración de encofrado para las diferentes estructuras de la obra, que se espera esté lista para finales de 2015.

Una vez concluido este Megaproyecto, los sectores beneficiados podrán producir durante todo el año, duplicando la productividad agrícola del país.

La redacción recomienda