Ecuador celebra el día de la Amazonía

100
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.

Ayer, el Ecuador celebró el día de la Amazonía, las provincias de Sucumbíos, Napo, Pastaza, Orellana, Morona Santigo y Zamora Chinchipe están de fiesta.

El 12 de febrero de 1542, en un viaje hacia el llamado país de la canela (como denominaban al Ecuador) Francisco de Orellana descubrió el Río Amazonas, en honor al hallazgo fue decretada esta fecha como “ Día del Oriente Ecuatoriano”.

Actividades del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE):

En el 2014, busca mantener controles constantes, para erradicar la tala ilegal en el país y para ello se ha implementado el Sistema de Monitoreo de Deforestación en Áreas Protegidas. En este punto se lanzará el proyecto de inspección de la explotación petrolera en el bloque 43 en el Parque Nacional Yasuní (PNY).

En el marco de las actividades encaminadas al proceso de fortalecimiento se creó el Comité de Gestión MAE-PNY, el mismo que tiene como objetivo coordinar acciones consecuentes al plan de fortalecimiento de la gestión del PNY y sus áreas de influencia.

La actuación del Comité se basa en el desarrollo de reuniones de trabajo quincenales mientras que el Equipo técnico Yasuní es una unidad operativa especializada, que trabaja de manera exclusiva y a tiempo completo en el soporte técnico y la ejecución de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la gestión del Área Protegida.

El MAE, conmemora el día del Oriente ecuatoriano, a través de su constante partición en el fortalecimiento de la preservación y desarrollo sostenible de la Región Amazónica, fundamentada en el Buen Vivir y en un marco regulatorio, de políticas, estrategias e incentivos ambientales que promuevan el equilibrio de los ecosistemas, la rentabilidad económica y la equidad social.

Comentarios