Finalizada la construcción de un puente de hormigón armado sobre el estero Maconta

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25

Luego de varios años de espera los moradores del Sitio Forestal, ubicada en la parroquia Calderón, al fin ven cristalizada la construcción de un puente de hormigón armado, sobre el estero Maconta, que cruza por este sector. La obra es ejecutada por la Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

El viaducto favorece a más de setenta familias que habitan en la ciudadela El Paraíso y sectores cercanos que les permitirá trasladarse diariamente, de un lugar a otro.

“Estamos muy agradecidos por la gestión de la Secretaría del Agua por edificar esta obra que nos beneficia a todos, especialmente en época invernal que impide el acceso de vehículos por la crecida del estero. Los tanqueros que no podían llegar hasta acá, para vendernos el agua”, dijo Giovanni Moreira, morador del lugar.

“Tenemos también, el Estadio “Carlos Alberto Flores” de la parroquia Calderón, ubicado en esta ciudadela, por lo tanto, no solo sirve para quienes vivimos aquí, sino también, para la gente que viene a participar a los eventos deportivos intercantonales y locales que se realizan”, manifestó.

Para la construcción del puente se utilizó material de primera calidad, con métodos eficientes en mano de obra altamente especializada y calificada, a un costo de USD 51.963,48.

Así mismo, se hicieron excavaciones y desalojo de tierra, replanteo y nivelación, relleno de piedra bola, replanteo de hormigón simple, relleno con material de la zona y lastre compactado a máquina, gaviones galvanizados, entre otros.

Cabe indicar que los habitantes del Sitio Forestal contaban con un puente provisional que ocasionaba mucho peligro para los transeúntes, de allí que dentro de sus obras emergentes la entidad rectora del agua dispuso la ejecución de la obra.

Luis Santana, es el encargado de efectuar los trabajos, mismo que están fiscalizados por Javier López, técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

Comentarios