La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo inspeccionó las obras del Multipropósito Chone

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
30

Katiuska Miranda, coordinadora de la zonal No. 4 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), acompañada de la técnica Tatiana Alcívar, inspeccionaron la mañana y tarde del miércoles 12 de febrero, los diferentes frentes de trabajos que se están ejecutando en el Multipropósito Chone.

El director técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Xavier Navia; el gerente del Proyecto, Marco Montes De Oca; y, el director de fiscalización de las Universidades de las Fuerzas Armadas-ESPE, Fausto Erazo, acompañaron con técnicos de ambas instituciones la inspección y en cada dieron las explicaciones técnicas del proceso de la obra desde su inicio, además informaciones de obras adicionales y por emergencia que se han y encuentran ejecutando.

Xavier Navia indicó que la presencia de las funcionarias de la Senplades es para verificar las informaciones que les llegan del Múltiple Chone como los avances y las obras de compensaciones.

Los sectores que se recorrieron fueron el cuerpo de la presa, canal de desagüe de San Antonio, la vía y el puente que conecta el campamento de Río Grande, el plan habitacional de la Tablada de Sánchez. En el sector de La Arabia conocieron el lugar donde se construirá el campo santo, el sistema de riego para el plan productivo de los reasentados.

Comentarios