Las obras del Megaproyecto Dauvin avanzan favorablemente y esperan finalizarse para finales de 2015

44
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
44

La Secretaría del Agua continua con la ejecución del Megaproyecto Trasvase Daule – Vinces, el cual se espera esté listo para finales del próximo año, beneficiando al sector agrícola de las provincias de Guayas y Los Ríos.

En días pasados se avanzó con la obra de regulación y control del caudal del río, efectuando la fundición de hormigón del cuerpo de las pilas de la estructura. Una vez finalizado esto, se llevó a cabo el barrenado de los pilotes, los cuales serán parte de la cimentación (estructura lisa de hormigón encargada de repartir el peso de la obra) del dique de protección, con el objetivo de prevenir posibles desbordes.

Adicionalmente, en el campamento industrial Salamina, los trabajos no cesan; continúan realizando el corte, figurado y armado de acero de refuerzo, para los pilotes del proyecto.

Finalmente, se sigue efectuando un bombeo permanente en la zona del canal principal, para drenar las aguas acumuladas por las lluvias, y a la vez que se realizan una limpieza y mantenimiento de las cunetas de drenajes.

El Megaproyecto Trasvase Daule Vinces beneficiará a 11 cantones de las provincias de Los Ríos y Guayas, ofreciéndoles la posibilidad de cultivar durante el año, duplicando la actividad agrícola.

Comentarios