La Demarcación Hidrográfica de Manabí realiza obras de prevención en el Sitio Los Laureles de Portoviejo

11
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
11

La gestión realizada por la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), para ejecutar obras de prevención, hace posible que muchas familias ubicadas cerca de las cuencas hidrográficas de la provincia, se sientan seguros sobre todo, durante la estación invernal, que en años anteriores venían siendo afectadas.

En esta oportunidad, el Sitio Los Laureles de la parroquia Mejía se ha beneficiado con la construcción de un muro de protección de piedra escollera y desazolve en un tramo del río Portoviejo, que atraviesa por este lugar.

Para Ramón Posligua, habitante del sector, es oportuna la intervención de la Secretaría del Agua, en el lugar más ahora que las lluvias se incrementan.

“No quiero revivir esos tiempos cuando la correntada llegaba y se morían nuestros animalitos, se destruían las viviendas y perdíamos la siembra. Gracias a Dios con el muro de piedra y la limpieza que se hicieron en el río, nos protegeremos en buena parte”, dijo el agricultor.

Es de indicar, que la gente de este sitio vive de la agricultura y crianza de aves de corral, hay sembrío de limón, naranja y plátano, productos que se distribuyen a los mercados de la ciudad para la venta.

Para el desarrollo de la obra, la DHM invirtió USD 77.497.80, bajo la contratación con Carlos Vélez, labor que fue fiscalizada por Sonia Álava, técnico de la entidad rectora del agua.

Comentarios