Los trabajos del proyecto Dauvín se centran en la estructura de cierre

38
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
38

La Secretaría del Agua se encuentra ejecutando el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) que, de la mano de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, desarrolla efectivamente la construcción de las alcantarillas, puentes vehiculares y, principalmente, la estructura de cierre de este “Megaproyecto”.

Dentro de de los puntos de la obra se encuentra la alcantarilla Pecal 17 que, situada en la vía Santa Martha – Palenque, atraviesa la carretera de manera transversal. Esta estructura permitirá que el agua del canal siga su recorrido.

En la Cooperativa Isazola, del cantón Vinces, están efectuando el pre-barrenado de los pilotes, los cuales estarán a 19 metros de profundidad, que serán parte de la cimentación (estructura lisa de concreto que reparte el peso de las estructuras) del puente vehicular. En total son 30 pilotes.En proyecto DAUVIN: Trabajos se centran en estructura de cierre

En el campamento industrial de Salamina, ubicado en el cantón Balzar, es donde se centran principalmente los trabajos correspondientes a la obra de cierre. Esta estructura consistirá en un conjunto de compuertas que, dependiendo de la necesidad en épocas de verano, se abrirán permitiendo el paso del agua.

Son ocho compuertas las que se instalarán, una vez finalizados los trabajos de encofrado deslizante, en cada una de las 9 pilas de cemento.En proyecto DAUVIN: Trabajos se centran en estructura de cierre

Vale recalcar que las labores de encofrado deslizante consisten en verter hormigón, sin parar, en una pila de 12 mts, subiendo 30cm cada hora; tomando alrededor de dos días concluir con una estructura. Esta actividad es realizada cuando se requieren grandes cantidades de concreto.

Conjuntamente, el pasado 20 de febrero, el personal de la constructora brasileña Norberto Odebrecht llevó a cabo una socialización en la escuela “José María Barona”, del recinto Matecito, en el cantón Vinces, con el objetivo de dar a conocer a los moradores sobre los beneficios del proyecto DAUVIN.

Aquí les mencionaron que, una vez finalizado este “Megaproyecto”, tendrán la posibilidad de cosechar durante todo el año, y no únicamente en época de invierno, duplicando la actividad agrícola del sector.

Comentarios