La Secretaría del Agua impulsa el cuidado de las micro cuencas de Río Grande

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25

“Me sentí el hombre más feliz cuando recibí la invitación a esta reunión, saber que se iba a replicar lo ya vivido por la comunidad de Membrillo. Siempre pensé que debería quedarse y aplicarse en la cuenca de Río Grande, lo digo porque fui a esta parroquia y conocí lo que la Secretaría del Agua – FAO habían realizado por nuestra gente”, señaló Pablo López, de la Comunidad de Río Grande.

El pasado viernes 21 de febrero, la Demarcación Hidrográfica de Manabí, en coordinación con su Centro Zonal Chone, llevó a efecto un taller con líderes de comunas del sector de Río Grande, sobre el manejo de micro cuenca de este afluente.

Al evento asistieron líderes de la parroquia Membrillo, quienes expusieron la experiencia sobre este tema. Marcos Vivar, experto en Manejo de Cuencas Hidrográficas y técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO); Sadoth Bravo, técnico por la Secretaría del Agua; y Jorge López, líder del Centro Zonal Chone, estuvieron presentes.

Sadoth Bravo dio a conocer que está realizado el levantamiento de la línea base de la Cuenca de Río Grande, lo cual aportará al desarrollo forestal y cuidado de las micro cuencas hidrográficas.

Mientras tanto, Marcos Vivar, técnico de FAO, señaló a los presentes la manera como esta entidad internacional, asiste a la clase que trabaja en el campo realizando talleres, seminarios, cursos y todo aquello que conlleve al buen vivir.

Los líderes de las comunas de Río Grande conocieron sobre la metodología e implementación de baños secos, que fue impartida por Julio Hidrovo, quien dijo a los presentes que este sistema ahorrará agua y más que eso permite recuperar todos los productos corporales para implementar en fincas, evitando así la contaminación que trae consigo enfermedades.

Comentarios