La Secretaría del Agua apoya el proyecto de riego tecnificado presentado por la comunidad de La Silla

27
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

La Junta de Gestión y Administración del Agua del sitio La Silla, ubicado en el cantón Rocafuerte, de la provincia de Manabí, entregará entre el 5 y 7 de marzo próximo a la Secretaría del Agua,el proyecto de riego tecnificado.

Liderado por la Subsecretaría del Riego y Drenaje de la Secretaría del Agua se implementa en las provincias de Guayas y Manabí el plan piloto de Fomento de Riego Productivo, que será de real beneficio para los agricultores organizados.

Este plan, con la presencia del consultor chileno Luis Gurivich, empezó a ser socializado en Manabí con los agricultores de los valles de los ríos Portoviejo, Carrizal y Chone, en enero pasado, siendo la comunidad La Silla, la que interesó de primera mano a la Secretaría del Agua.

Hoy los comuneros de La Silla tienen listo su proyecto y buscan ser protagonistas del desarrollo tecnificado con el apoyo gubernamental, para hacer realidad la siembra y el riego por goteo para cosechar 600 hectáreas en invierno y verano.

Wilton Muñoz, presidente de la organización de regantes, recalcó que la Secretaría del Agua los va a apoyar y que el proyecto que van a presentar servirá como ejemplo para que los agricultores se organicen y produzcan más y mejor.

Nelly de la Cruz, otra moradora del sector, dijo que hace 5 años pensaba que su esposo se había equivocado al comprar tierras en el sitio La Silla, pero hoy ve que el futuro será mejor para su familia, con el plan que está implementando la Secretaría del Agua.

Comentarios