La Demarcación Hidrográfica Napo apoya el proyecto “Rescate, limpieza y reforestación del estero Orienco”

16
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
16

Desde el 2013, la Secretaría del Agua, a través de la Dirección Nacional de Cultura del Agua, impulsa el trabajo con estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato sobre la Nueva Cultura del Agua en el Ecuador.

Es así que el 3 de diciembre de 2013, en Puerto Francisco de Orellana, se llevó a efecto el evento de presentación y defensa sobre las propuestas estudiantiles denominados “Mi primer proyecto estudiantil”. Durante el concurso el jurado calificador declaró como ganador a la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnica Internacional Pacífico Cembranos”, representante del Centro Zonal Nueva Loja con su proyecto titulado “Rescate, limpieza y reforestación del estero Orienco, en el tramo comprendido entre el parque trasportista hasta el puente ubicado en la avenida Colombia”.

De acuerdo a los compromisos establecidos entre la Secretaría del Agua, Demarcación Hidrográfica Napo, Centro Zonal Nueva Loja, y la institución educativa ganadora, en esta semana arrancó la primera fase con socializaciones puerta a puerta con la finalidad de concientizar a los pobladores de las riveras del estero Orienco sobre Buenas Prácticas del Agua, además invitarles a ser participes de esta iniciativa.

Los beneficiarios de este proyecto felicitaron el trabajo de la Secretaría del Agua y la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnica Internacional Pacifico Cembranos”, a su vez se mostraron dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para logar el objetivo.

La segunda fase se realizará en abril con mingas de limpieza con la participación de estudiantes, técnicos de la Secretaría del Agua Centro Zonal Nueva Loja y la población en generar.

Al momento se está articulando con otras instituciones públicas para que apoyen esta iniciativa estudiantil que sin duda alguna es de gran importancia en la Ciudad de Lago Agrio.

Comentarios