Nuevos avances en el proyecto ecuatoriano del Trasvase Daule – Vinces

36
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
36

Entre las obras proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Secretaría del Agua, se avanza en la estructura de cierre donde, por esta época invernal, se realiza el bombeo de aguas lluvias, en los pozos de abatimiento, para desarrollar la construcción de las estructuras hidráulicas en este tramo.

De la misma manera se continúa con el barrenado para los pilotes, que serán parte de la cimentación del dique de protección, lado izquierdo; de las estructuras de regulación y control de la obra de cierre.

En lo que tiene que ver con el puente vehicular Palestina – Balzar; se efectúa el encofrado, corte y fundición de hormigón, para las viguetas de acero y pilares de las barandas.

Así mismo, en el drenaje interceptor al canal trasvase Daule – Río Nuevo, se realizó un desvío de la vía Vinces – Palenque para la construcción de la alcantarilla doble que está concluida en su totalidad.

Vale acotar que en el campamento industrial de Salamina se trabaja en el figurado de hierro, y el encofrado, para las diferentes estructuras del proyecto DAUVIN.

Este Megaproyecto Daule – Vinces tiene como objetivo proveer de agua y expandir la frontera agrícola al área comprendida entre los ríos Daule, Vinces y Pueblo Viejo; así como aprovechar el líquido vital disponible del río Daule en épocas de sequía. Esta obra tiene una inversión aproximada a los 251.000 millones de dólares y beneficiará a 171.463 habitantes. 

Comentarios