Inversión de cerca de 2 millones de dólares en la Estación de Bombeo Severino en Manabí

41
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Estación de Bombeo Severino.

Con una inversión de 1.191.091,32 de dólares, la Secretaría del Agua, a través del personal técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, en días pasados inició los trabajos de reparación y mantenimiento de las unidades de bombeo 2, 4 y 5 de la Estación de Bombeo Severino, dichas labores están contempladas, en el plan de acción de obras emergentes que lleva a cabo la entidad, desde el año pasado.

Previamente, se han realizado trabajos de revisión y mantenimiento de turbinas de impulsión, limpieza y revisión de fondo de cámara, cambio de pernos de acero, instalación de tuberías de acero, mantenimiento de la tubería de 1000 milímetros, reparación y mantenimiento del motor eléctrico, entre otras.

AQUAKLEANER S.A. es la compañía contratada por la entidad rectora del agua, para ejecutar los trabajos en un plazo de 120 días y son fiscalizados por el técnico de la DHM, Francisco Pico.

La Estación Severino, es una obra hidráulica, que capta el agua desde el embalse La Esperanza y la conduce hasta el túnel La Esperanza – Poza Honda y Poza Honda – Mancha Grande, que sirve a los valles Portoviejo y Chico, para cubrir las necesidades domésticas y agrícolas de sus habitantes.

Comentarios