Senagua realiza el mantenimiento del margen derecho del canal de riego de Portoviejo

11
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Imagen de Portoviejo
  • Los trabajos pretenden renovar la zona del canal desde el Sitio el Limón hasta la Planta Cuatro Esquinas

Con el propósito de asegurar y optimizar el servicio de agua potable para la ciudad de Portoviejo, este jueves 27 de febrero la Secretaría del Agua en Manabí inició los trabajos de limpieza y desazolve del canal de riego margen derecho, a la altura de la captación de agua cruda de la Planta de Agua Potable de Cuatro Esquinas.

Los trabajos pretenden dejar expedita toda la zona del canal desde el Sitio el Limón hasta la Planta Cuatro Esquinas, desazolvando y limpiando todo el material orgánico a lo largo del canal, lo que va a permitir mejorar el flujo y la calidad del agua.

Para esta labor técnica se están utilizando dos retroexcavadoras, 6 volquetas y dos mini cargadoras, estas últimas encargadas de la limpieza en los sectores donde hay canales de perfiles cerrados.

El tiempo previsto para realizar estas tareas comprende tres días desde este jueves 27 hasta el día sábado 29 de marzo.

Estas labores fueron coordinadas entre los técnicos de la Secretaría del Agua y autoridades de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP).

Hay que señalar que esta tarea es una contribución y aporte institucional de la Secretaría del Agua, a los gobiernos locales en función de potenciar las fuentes de agua y la posibilidad de que sus ciudadanos gocen de servicios de calidad, como lo dice la Constitución en nuestro país. Los trabajos se realizarán en un extensión total de 960 metros lineales de canal de riego.

Comentarios