Aqualia
Connecting Waterpeople

El MAE realiza una jornada de limpieza en las playas del río Upano

13
0
(0)

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
Bentley Systems
  • El resultado de esta iniciativa fue la recolección de seis quintales de residuos.

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), a través del Parque Nacional Sangay y en coordinación con voluntarios del Servicio Civil Ciudadano, desarrolla constantemente actividades de capacitación en diferentes instituciones educativas de la provincia de Morona Santiago, con la finalidad de elevar la conciencia ambiental tanto en los participantes como en la ciudadanía.

Como parte de este proceso de educación ambiental, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Morona Santiago y 33 estudiantes de la Unidad Educativa Particular Emanuel, que forman parte del programa “Campo de Acción”, organizaron una jornada de limpieza en las playas del río Upano, ubicado en la ciudad de Macas, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de no arrojar basura en este espacio que alberga una gran variedad de especies de flora y fauna.

El resultado de esta iniciativa fue la recolección de seis quintales de residuos, los cuales fueron depositados en el relleno sanitario del Gobierno Municipal de Morona Santiago para su destino final. Dentro de la basura recogida se encontraron varias botellas de vidrio y envases de comida, entre otros.

El MAE como principal autoridad ambiental ejecuta este tipo de iniciativas con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en los procesos de protección ambiental e incentivarlos a cuidar estos espacios naturales que son de todos.

La redacción recomienda

15/09/2015 · Vídeos · 120 0

Gobernanza del agua en el Ecuador