Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Prefabricados Delta
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Gestagua
FENACORE
Hach
ACCIONA
Hidroconta
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Terranova
ESAMUR
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
FLOVAC
Fundación CONAMA
Autodesk Water
Siemens
TFS Grupo Amper
Catalan Water Partnership
AGENDA 21500
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
ADASA
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
DATAKORUM
AECID
Fundación Biodiversidad
Filtralite
ISMedioambiente
Idrica
Aqualia
Minsait
IAPsolutions
Arup
Likitech
MOLEAER
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
SDG Group
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
NTT DATA
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
LACROIX
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Esri
KISTERS
Aganova
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
EPG Salinas
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Consorcio de Aguas de Asturias
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Barmatec
ONGAWA
EMALSA
Smagua

Se encuentra usted aquí

Ecuador está construyendo seis proyectos multipropósitos, con más de 1.000 millones de dólares de inversión

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El Presidente Rafael Correa en el Multipropósito Baba

La Secretaría del Agua participó del lanzamiento del programa “Visita de Estudiantes a Megaconstrucciones Ecuatorianas” que, organizado por la Vicepresidencia de la República, se realizó en la explanada del Cuarto de Máquinas del proyecto Multipropósito Baba; en la provincia de Los Ríos.

Este programa busca contagiar del entusiasmo, con que el Gobierno Nacional planifica el futuro del país, e incentivar la creatividad y la inversión en los estudios de excelencia; además de reconocer la capacidad de los ecuatorianos en generar proyectos estratégicos del más alto nivel.

Mediante su espacio informativo, la Secretaría del Agua, dio a conocer sobre los beneficios que traerá el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), cuadriplicando las hectáreas de riego, a 11 cantones pertenecientes a las provincias de Los Ríos y Guayas.

Es importante mencionar que esta apertura tuvo como testigo de honor al Vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas Espinel; en presencia del Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos (MICSE), Rafael Poveda Bonilla; junto a los representantes de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Tecnológica Indoamérica y la Universidad Técnica de Babahoyo.

Algunas de las “Megaconstrucciones” que se dieron a conocer a los univesitarios fueron: Proyecto Hidroeléctrico Toachi – Pilaton, Central Hidroeléctrica Mandariacu, Termogas Machala, Hidroeléctrica Coca – Codo Sinclair, Campo Amistad, Proyecto Hidroeléctrico Sopladora, Proyecto Multipropósito Baba y Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, entre otros.

Cabe recalcar que el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, resaltó la participación de los 20 universitarios ecuatorianos que, luego de culminar sus estudios en el Instituto Río Yangtzé (China), trabajarán en la Secretaría del Agua.

Jorge Glas manifestó que la entidad rectora del recurso hídrico está construyendo seis proyectos multipropósitos, con más de USD 1000 millones de inversión, que beneficiarán a 600 mil hectáreas en todo el país.

Estos proyectos, al mitigar inundaciones y garantizar el riego para todo el año; los que tenían un ciclo de cosecha podrán tener más “aumentaremos radicalmente la productividad”, dijo el Vicepresidente.

“Estas son las Megacostrucciones Ecuatorianas y ustedes, que representan la generación del conocimiento, son bienvenidos porque estas obras son suyas”, concluyó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda