La SENAGUA realiza estudios topográficos en zonas de riesgo de los cantones de Sucre y Rocafuerte

13
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

Con el propósito de establecer alternativas y soluciones en torno a futuras obras de protección, funcionarios de la Dirección Técnica de la Secretaria del Agua en Manabí, se encuentran realizando hace varios días trabajos topográficos a lo largo de varias comunidades agrícolas, ubicadas en los cantones Sucre y Rocafuerte.

Estas labores topográficas se las ejecuta en coordinación con las comunidades en esteros, ríos y canales de drenaje, con el propósito de construir muros con piedras escolleras, en los meses de verano próximo.

Las comunidades que están siendo consideradas en primera instancia son: Las Gilces, Puerto Salinas 1 y 2, Puerto Higuerón 1 y 2, San Silvestre 1, 2 y 3, y Charapotó, sectores pertenecientes a los cantones en referencia.

La construcción de muros de protección y obras complementarias, van a permitir el sostenimiento de viviendas, caminos y cultivos, y sobre todo, generando seguridad para ciudadanos que viven cerca a ríos, canales de drenaje y esteros.

Posterior a esto, la Dirección Técnica de la Secretaria del Agua, examinará con exactitud el grado de complejidad y las posibles labores de emergencia, dentro de las comunidades afectadas.

Comentarios