Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
ISMedioambiente
Smagua
Prefabricados Delta
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Gestagua
Likitech
HRS Heat Exchangers
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Siemens
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
AGENDA 21500
Molecor
TecnoConverting
FENACORE
Fundación Botín
FLOVAC
Qatium
Fundación Biodiversidad
Hach
ADECAGUA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Esri
Kamstrup
SDG Group
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
LACROIX
Vector Energy
Ingeteam
Terranova
Amiblu
Arup
Barmatec
Almar Water Solutions
Idrica
KISTERS
Schneider Electric
Vodafone Business
Grupo Mejoras
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
ANFAGUA
TFS Grupo Amper
ACCIONA
IRTA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
SCRATS
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Minsait
MonoM by Grupo Álava
AMPHOS 21
AECID
Global Omnium
Autodesk Water
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
ESAMUR
ONGAWA
EMALSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Aqualia
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Lorena Tapia participa en la entrega de Premios Verdes de Ecuador

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
  • Este reconocimiento busca, principalmente, fomentar en la ciudadanía y sus colectivos buenas prácticas por medio de proyectos para la conservación ambiental y espacios de convivencia naturales.

La Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, participó en el evento de entrega de los Premios Verdes, iniciativas concursables, no reembolsables impulsadas por el Banco del Estado, que este año entregarán alrededor de USD 1 millón. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y contó con la presencia de diferentes autoridades locales y representantes de instituciones relacionadas con el ambiente a nivel nacional.

“Es un honor, como Autoridad Ambiental del país, participar de tan importante reconocimiento, definitivamente, la iniciativa de Premios Verdes que lleva adelante el Banco del Estado promueve, sin lugar a dudas, la sostenibilidad ambiental”, aseguró la Ministra Tapia en su intervención.

Este reconocimiento busca, principalmente, fomentar en la ciudadanía y sus colectivos buenas prácticas por medio de proyectos para la conservación ambiental y espacios de convivencia naturales. En este sentido, el Banco del Estado ha seleccionado 10 propuestas provenientes de diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) a nivel nacional.

Expertos en materia ambiental y de preservación de recursos naturales, calificaron parámetros de innovación, creatividad, impacto ambiental, modelo de negocio y principalmente el beneficio a la comunidad; para definir a los GAD’s finalistas, cuyos representantes expusieron sus proyectos a una Comisión Calificadora integrada por diferentes autoridades gubernamentales relacionadas con el manejo del ambiente.

En ese sentido, Verónica Gallardo Aguirre, Gerente del Banco del Estado, agradeció a todos los GAD’s participantes por ser parte de esta segunda iniciativa promovida con el objetivo de incentivar el manejo estratégico de áreas protegidas, cuencas hidrográficas, parques ecológicos, ciclovías y proyectos de arborización a nivel nacional.

La Ministra Tapia felicitó la propuesta del Banco del Estado, resaltando el compromiso de las instituciones públicas por sumarse a los proyectos impulsados por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), de forma directa o indirecta, para apoyar y financiar a los actores sociales que protegen su entorno y pretenden hacerlo ambientalmente amigable para los moradores de los sectores involucrados.

“Como Autoridad Ambiental debemos reconocer el trabajo que los GAD’s han ejecutado, pensando en las nuevas oportunidades de cambio en la matriz productiva y en la conciencia ambiental a nivel nacional, pues ahora es un hito importante su conservación y restauración. Lo menciono porque hay varias iniciativas que provienen de ustedes, nuestros nuevos aliados estratégicos”, enfatizó Tapia.

Este tipo de proyectos son beneficiosos porque permiten identificar y apoyar iniciativas productivas que mitiguen la presión y contribuyan a la conservación del planeta.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

15/09/2015 · Vídeos

Gobernanza del agua en el Ecuador