Lorena Tapia participa en la entrega de Premios Verdes de Ecuador

18
0

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
  • Este reconocimiento busca, principalmente, fomentar en la ciudadanía y sus colectivos buenas prácticas por medio de proyectos para la conservación ambiental y espacios de convivencia naturales.

La Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, participó en el evento de entrega de los Premios Verdes, iniciativas concursables, no reembolsables impulsadas por el Banco del Estado, que este año entregarán alrededor de USD 1 millón. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y contó con la presencia de diferentes autoridades locales y representantes de instituciones relacionadas con el ambiente a nivel nacional.

“Es un honor, como Autoridad Ambiental del país, participar de tan importante reconocimiento, definitivamente, la iniciativa de Premios Verdes que lleva adelante el Banco del Estado promueve, sin lugar a dudas, la sostenibilidad ambiental”, aseguró la Ministra Tapia en su intervención.

Este reconocimiento busca, principalmente, fomentar en la ciudadanía y sus colectivos buenas prácticas por medio de proyectos para la conservación ambiental y espacios de convivencia naturales. En este sentido, el Banco del Estado ha seleccionado 10 propuestas provenientes de diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) a nivel nacional.

Expertos en materia ambiental y de preservación de recursos naturales, calificaron parámetros de innovación, creatividad, impacto ambiental, modelo de negocio y principalmente el beneficio a la comunidad; para definir a los GAD’s finalistas, cuyos representantes expusieron sus proyectos a una Comisión Calificadora integrada por diferentes autoridades gubernamentales relacionadas con el manejo del ambiente.

En ese sentido, Verónica Gallardo Aguirre, Gerente del Banco del Estado, agradeció a todos los GAD’s participantes por ser parte de esta segunda iniciativa promovida con el objetivo de incentivar el manejo estratégico de áreas protegidas, cuencas hidrográficas, parques ecológicos, ciclovías y proyectos de arborización a nivel nacional.

La Ministra Tapia felicitó la propuesta del Banco del Estado, resaltando el compromiso de las instituciones públicas por sumarse a los proyectos impulsados por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), de forma directa o indirecta, para apoyar y financiar a los actores sociales que protegen su entorno y pretenden hacerlo ambientalmente amigable para los moradores de los sectores involucrados.

“Como Autoridad Ambiental debemos reconocer el trabajo que los GAD’s han ejecutado, pensando en las nuevas oportunidades de cambio en la matriz productiva y en la conciencia ambiental a nivel nacional, pues ahora es un hito importante su conservación y restauración. Lo menciono porque hay varias iniciativas que provienen de ustedes, nuestros nuevos aliados estratégicos”, enfatizó Tapia.

Este tipo de proyectos son beneficiosos porque permiten identificar y apoyar iniciativas productivas que mitiguen la presión y contribuyan a la conservación del planeta.

Comentarios