Carlos Bernal asume el cargo de primer gerente de la Empresa Pública del Agua de Ecuador

173
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Bernal solicitó a los subsecretarios y directores de la rectora del agua seguir trabajando con la finalidad de obtener los mejores resultados como siempre ha caracterizado a la Secretaría del Agua.

Este lunes 28 de abril, el Secretario del Agua, Walter Solís, tomó juramento al nuevo gerente de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal, quien se venía desempeñado como gerente de Megaproyectos de la Secretaría del Agua.

La Empresa Pública del Agua fue creada por Decreto Ejecutivo 310, el 17 de abril por el Presidente de la República, Rafael Correa, y tiene como objetivo contratar, administrar y supervisar los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central en sus fases de diseño, construcción, operación y mantenimiento. Asesorar y asistir técnica y comercialmente a los prestadores de los servicios públicos y comunitarios del agua. Además, realizar la gestión comercial de los usos y aprovechamiento del agua.

Durante el acto, el titular de la Secretaría del Agua destacó la labor que desempeña el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de la entidad rectora del agua con metas importantes hasta el 2017, todo esto enfocado a lograr coberturas que anteriormente no contaba el país. Subrayó que estos objetivos demandarán de esfuerzos personales, técnicos y familiares. Al referirse a Bernal destacó su profesionalismo y juventud, al tiempo que recalcó todo el apoyo del equipo de trabajo de la Secretaría del Agua.

Carlos Bernal, por su parte, agradeció por la confianza del principal de la entidad rectora del agua. “Como el primer día y en cualquiera de las funciones que se nos ha encomendado vamos a responder con todo el esfuerzo y todo el profesionalismo”, manifestó.

Comentarios